sábado, 21 de mayo de 2011

El mundo "inbentado"

Toca jotas y madre se enfada: “cojer”, “vijente”, “jeranio”... Dice que si no puedo ser normal, que todo lo malo se pega y andar coleccionando faltas de ortografía no puede traer nada bueno. Yo le contesto que de los errores se aprende, aunque en realidad a mí me gusta cuidar esas palabras. Parecen de otro mundo, donde las “girafas” tienen el cuello enroscado de tanto dar vueltas, y al pensar en un “cameyo” me veo a mí mismo con joroba. Luego, a solas, me encanta cerrar los “hojos” y sentirme un árbol mirando a la vida con las “ojas” abiertas.

NiñoCactus

16 comentarios:

Unknown dijo...

Muy "güeno".

alpha_dog_kiko dijo...

Hasta coleccionando faltas eres un gran "pedajojo".
Grande Niño Cactus.
Saludos desde el aire.

Rosa dijo...

El comentario de alpha_dog_kiko es mio, no me di cuenta de cambiar el nombre de mi hijo. Cosas de la edad y de la torpeza en informática.
Saludos desde el aire.

Patricia dijo...

la jirafa siempre me la imagine asi...hermoso!

Anónimo dijo...

Está muy bien, a mi me gusta, pero claro es imposible de leer y que la gente lo entienda.

Claro que eso a veces es bueno...

Saludotes

Susana Pérez dijo...

Qué bonito! Tierno sea escrito como sea.

Tiene frases preciosas.

Vesos jigantes

Elisa dijo...

Vueno, vueno, sobre todo ese final. Llo kreo ke tú tienes esa capazidad, de encontrar majia asta en las faltas de hortografía.

Por zierto, e vuscado en tu vlog y no e hencontrado el relato del niño cactus. ¿No lo as publicado? Me enkantó kuando lo kontaste.

Elisa dijo...

Ah, y suerte en las justas. Menuda emoción en esta ronda, nos están haciendo la espera interminable, una tortura china :).

Rocío Romero dijo...

¡Qué bonito Alberto! me ha encantado el final de "las ojas abiertas" :-O (eso es una boca abierta, no la sé dibujar mejor)
Besos

montse dijo...

Es precioso de principio a fin, pero la última frase es lo más cautivador.

Anónimo dijo...

mui vueno!!!

Manu Espada dijo...

Está muy bien este micro, sobre todo el partido que le has sacado a la frase de inicio, sin que desentone en absoluto.

anis dijo...

jenial
(que con jota me hace pensar en verde, y no sé por qué)

a mi me gusta usar palabras en contextos que corresponde. POr ejemplo, yo siempre me voy a la lucha (en vez de a la ducha)... y tantas... que sólo mi madre me capta ;)

Almu dijo...

Este también me ha encantado. Es que como alguien ha dicho por arriba, haces magia con las palabras, hasta con las mal escritas. Gracias!

Citlalinushka dijo...

Ya vuela! mil felicidades por tan hermossas historias. Un placer venir a ver y llenarse la cabeza posibilidades. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Sí es verdad, parecen palabras de otro mundo, no lo había notado.

Saludos. Pd. Alguien por favor explíqueme el significado de la frase "Toca jotas". ¡No entiendo!