lunes, 18 de febrero de 2008

Nueve estrellas ( VII )

La noche siguiente, cuando el pueblo despertó, se encontró con algo que no había visto jamás.

Había llegado un visitante.

El desconcierto inicial dio lugar a las más variadas interpretaciones. Hubo quién aseguró que su presencia era un mal presagio que, añadido a la desaparición de las estrellas, ocasionaría terribles desgracias sobre Volverin. Sin embargo y aunque las menos, hubo también voces que se levantaron en defensa de Ardexe. Gracias a ellas, convinieron en que le dejarían quedarse una semana en su compañía hasta ser capaces de descubrir sus intenciones.

Para el visitante aquella sugerencia fue de lo más satisfactoria, ya que, en realidad, él sólo pensaba pasar allí dos jornadas.

Esta primera noche trascurrió con normalidad, Ardexe aprendió las raras y nocturnas costumbres de Volverin y descubrió que, extrañamente, se sentía especialmente a gusto entre esas gentes. Aquella primera noche no sucedió nada extraordinario.

Parecía como si la visita del extraño no fuera a cambiar absolutamente nada. Sin embargo, la segunda noche, cuando el pueblo despertó después de que Ardexe hubiera dormido durante todo el día, Volverín descubrió un hecho sorprendente.

En el cielo había diez estrellas.

8 comentarios:

Ning1 dijo...

Siento el retraso en la publicación (otra vez, madre mía que desastre...). La semana pasada estuve muy liado y sin internet. Estoy casi seguro de que esta semana podré acabar el cuento. Por ahora, si no pasa nada raro, la siguiente entrega para el Miércoles. Espero que os esté gustando pese al ritmo al que os llevo... :$

Sorrys!

Anónimo dijo...

No preocuparse que la cosa va MUY bien.

Ning1 dijo...

Creo que te has colao de nombre, Ning0

Anónimo dijo...

Si. Ha debido ser la envidia y me he colado un poco.

Anónimo dijo...

perodona por ser crítico,quizá no debería pero dicen que las críticas constructivas hacen más sabios a los que ya saben.me encantaban tus cuentos breves...mucho más que las entregas por fascículos...
siento ser sincero.pero buen rollo eh! si leo tu blog es pq me gusta!!!

Ning1 dijo...

Muchísimas gracias por la crítica. Como dice un amigo mío "de los aplausos no se aprende" y como digo yo "Lo que haces mal, es lo que te permite mejorar".

En serio que me gusta leer críticas negativas pero constructivas. De hecho pensaba preguntar al final de las "entregas" que os había parecido. No se si el cuento no será bueno o si el problema es que estoy colgándo los capítulos demasiado espaciado... Pero gracias por la crítica.

En cualquier caso, para los que os esté gustando (¡espero que tb haya alguien por ahí!) y para los que no, os prometo acabarlo esta semana, y si una amiga mía se lo curra un poco, pondré un par de ilustraciones que le darán color, aunque esto no es seguro, así que haced como si no lo hubierais leido ;)

Gracias de nuevo,

Juan

Anónimo dijo...

A mí me está encantando el cuento y me tiene intrigadísima pero sí que creo que el hacerlo tan despacio le quita cierta magia que tienen los relatos breves. De todas maneras la novedad de los capítulos me gusta.

Ning1 dijo...

¡¡Muchas gracias!!

La verdad es que, aunque escribo simplemente porque me gusta, le da a uno ánimos leer comentarios de gente que saca un ratito de sus vidas para dedicárselos a nuestros cuentos. Gracias