lunes, 18 de abril de 2011

El silencio de las Palabras

No las roba, sólo las toma prestadas. Siente el temblor de una frase, su latido, y la envuelve con una ráfaga llevándosela lejos, o cerca, o justo al lado. El viento conoce el significado de cada palabra por su forma de vibrar. Sabe que a veces tonto y ¡T O N T O! no son lo mismo. Mi tonto...

-Te quiero –dice ella pero él no llega a escucharlo. Un soplo de aire se acaba de llevar su voz.

-¿Cómo?

-Que te quiero.

-Y yo más.

A veces actúa veloz evitando el desastre.

-No quiero volver a verte.

-¿Qué?

-Nada...

Luego reparte las palabras. En ocasiones las deja entre los dedos, u olvidadas sobre la almohada...

-Ojalá hubieses estado aquí.

-¿Dijiste algo?

(...)

... O en los ojos, encima de la mesa, enredándose en el pelo, tiñendo una flor...

Y siempre alguien tropieza con ellas.

Siempre.

NiñoCactus

12 comentarios:

Elchiado dijo...

Titiritero de letras



tamborilero de emociones




trapecista de sorpresas

Rosa dijo...

¡Precioso, que el viento se lleve las palabras! y tropezarte con ellas sobre todo si te hacen falta.
GENIAL.

Aurora dijo...

Genial, me deja usted sin palabras.

Para que no me las robe el viento, le escribo este mensaje:
" Ojalá hubieses estado aquí."

Un beso,

su dijo...

Me arrancaste suspiros... ayyy el aire. Me encanta leerte :)
Un beso.

Puck dijo...

Me encanta ese siempre final. Las palabras ahí están y siempre alguien tropieza con ellas. Precioso
Saludillos

depropio dijo...

Yo soy más pesimista : tanto en la vida como en la escritura, a veces no encuentras la palabra justa aunque la busques.
Muy bello.

Pablo Gonz dijo...

Lo que demuestra que las palabras, para ser, necesitan dos polos: el que las emite y el que las recibe.
Abrazos fuertes,
PABLO GONZ

SIRA GOIRIENA dijo...

un placer la visita :)

Humberto Dib dijo...

Muy buen trabajo con las palabras, un texto paradójico y contradictorio, me gustó mucho.
Humberto.

Rosa dijo...

Estais invitados a mi rincón.
Me encantaría vuestra visita y opinión sincera.
http//vanalaire,blogspot.com
Saludos
Rosa M.

♦ s a n dijo...

Niño C!!!
me encanta!! brillo en los ojos!
me lo pido! me lo pido!!! me lo prestas?
pronto tendrás noticias

b e s o s
(de los que se vuelan)

ALEJANDRA FERNÁNDEZ dijo...

Estoy encantada de conocerte niño cactus
me están gustando mucho tus microrelatos, siempre como si las palabras fueran objetos que se pueden lanzar, regalar o con las que besar... me encanta!!