martes, 2 de marzo de 2010

Problema matemático


La mayoría de los científicos temen equivocar un error, pues no saben si aciertan una vez o fallan dos.

NiñoCactus

Ilustración de Bakar

7 comentarios:

Elchiado dijo...

Supongo que para hacer ciencia hay que equivocarse cada vez... y que será más fácil descubrir un error que afianzar una verdad, ciertamente. Saludos y un abrazo (aunque siempre que le doy un abrazo acabo lleno de púas, pero en fin, NiñoCactus, jajajaja)

Elchiado dijo...

Oiga NiñoCactus, sepa que cualquier día de estos, pongo sus comentarios en mi entrada... y mi entrada en los comentarios, jajaja, ¡¡genial en cada intervención, generoso en palabras! (y aún sigo quitándome púas) :) Buen día!!

Uxue dijo...

Problema matemático II

Un NiñoCactus va al super de Pamplona con 2 euros en el bolsillo. Sus extensiones pinchudas no lo engañan, sabe cuál es el pasillo de visita obligada. Sus pequeños estambres con secuencia centrífuga no lo han traicionado: ahí está, el elixir. Rápidamente, se hace con una botella, pero en su exterior espinoso, el NiñoCactus se sabe víctima del deseo y no toma una, ni dos, sino tres botellas con las que proveerse abundantemente de cara a épocas de sequía. Transportado por imaginaciones patxaraniles, el NiñoCactus se deja arrastrar hasta la caja. 20 euros, señala la boca que tiene delante. Acostumbrado a un hábitat en el que surgen espinas, plantas adheridas a troncos y flores migratorias, el NiñoCactus sufre un colapso.

Problema matemático: las tres botellas valen 20 euros y el pequeño cactáceo sólo posee 2, ¿cuál es la solución del problema?

NiñoCactus dijo...

Chiado: los mejores resultados provienen de algún error. Un placer ser abrazado. Gracias por atreverse (no pincho tanto). Le dejo mi comentario como entrada en el próximo post ;D

Uxue: la llamaría a usted y al hombre filósofo para conocer nuevos elixires y rincones de su tierra encantada.

Rubén dijo...

Nunca entendí ese miedo al error."De los errores se aprende", decía mi abuela; aunque no era científica, mas bien dentífrica. Andaba todo el día con la dentadura postiza dale que te pego.
Me encanta no ser el primero en probar la sopa, así dejo un margen de error y que ensayen los actores.

Patricia dijo...

seria la unica menera de experimentar el fracaso o el exito...comunmente dicen el que no arriesga no gana-
me gusta..me gusta...todo lo que escribes niñocactus.

Der Kleine Zürcher dijo...

Quien no arriesga no gana ;-)